Se mordió las uñas y casi muere por una infección

Sucedió en Escocia. Su amiga advirtió el peligro de esta costumbre en las redes sociales y se volvió viral.

(Web)
(Web)

Por estrés, por aburrimiento o por costumbre: muchos se muerden las uñas y las cutículas de los dedos. Pero para un hombre en el Reino Unido, este hábito pudo haber terminado de manera fatal.

El caso se conoció cuando Karen Peat, una amiga suya, publicó un largo texto en Facebook -con fotos que pueden herir la sensibilidad de algunos-, advirtiendo: "¡Por favor, dejen de morderse las uñas!".

(Facebook)
(Facebook)

"Alguien que suele morderse las uñas, y prefiere permanecer en el anonimato, terminó de urgencia en el hospital Glasgow Royal [Escocia] con una cirugía de emergencia, porque se había mordido las uñas demasiado lejos y contrajo una infección en el dedo. (...) Le dijeron que si dejaba el dedo así, pudo haber sido fatal, porque la infección habría subido a su brazo", escribió Peat.

(Facebook)
(Facebook)

Además, aclaró que el paciente había recibido malos consejos de algunos profesionales: "Había hablado con dos científicos y dos farmacéuticos, quienes le recetaron sulfato de magnesio y le recomendaron cubrir la herida para que no empeorara".

(Facebook)
(Facebook)

Su entrada de Facebook se volvió viral, recibiendo más de 14 mil comentarios y 11 mil compartidos. Muchas personas incluso etiquetaban a amigos y familiares que también tenían esta práctica.

En un nuevo post, la mujer compartió con sus seguidores las novedades del caso: "Se le realizó cirugía y tomará antibiótico por los próximos días", concluyó. Aunque brindó malas noticias: las uñas del hombre, quizás, no vuelvan a crecer.