Series 2020, un GPS de todo lo nuevo que hay para maratonear durante este año

Una selección de series para perder la cabeza, algunas recién estrenadas y otras que llegarán a lo largo de este año.

Tapa rumbos #857
Tapa rumbos #857

Arranca un nuevo año y entre las varias listas mentales que comenzamos a elaborar (desafíos, metas, cambios de hábitos) hay una que no puede faltar en la agenda de todos los fanáticos de las series: la selección de lo que veremos en 2020. Según un estudio de FX Networks, en 2018 sólo en Estados Unidos se estrenaron 495 series y se cree que en 2019 se superaron las 500 (¡más de una por día!).

Las principales plataformas de streaming y productoras de contenido como Netflix, Amazon o HBO no quieren perder el interés de la audiencia y ya anunciaron lo más pesado de su arsenal 2020. Como siempre, habrá nuevas temporadas de grandes éxitos entre los que se destacan La casa de papel, Sex Education, El cuento de la criada, Killing Eve o Peaky Blinders.

En cuanto a los estrenos, también habrá para todos los gustos, desde una nueva comedia de la británica Phoebe Waller-Bridge (creadora de la premiadísima Fleabag), pasando por un thriller histórico protagonizado por Al Pacino hasta ciencia ficción y aventura de la mano de la nueva plataforma Disney+. Acá, una lista con algunas de las que más prometen.

Series que más prometen

​​1. HUNTERS

Series 2020
Series 2020

Al Pacino a la caza de nazis. Amazon Prime.
Protagonizada por el gran Al Pacino, esta serie de 10 capítulos sucede en Nueva York en los años 70, donde Meyer Offerman (Al Pacino) comenzará un plan para desarticular a un grupo de altos cargos nazis que conspiran para crear un cuarto Reich en Estados Unidos. Su productor es Jordan Peele (ganador del Oscar por Get Out). Estrena el 21 de febrero.

2. ENTRE HOMBRES

Series 2020
Series 2020

Misterio made in Argentina. HBO.
​Basada en la novela policial homónima del escritor argentino Germán Maggiori, esta miniserie se ambienta en Buenos Aires en los años 90 y muestra un submundo del crimen que involucra a las esferas del poder. Actúan Gabriel Goity, Nicolás Furtado y Diego Cremonesi.

3. BRIDGERTON

Series 2020
Series 2020

Un drama de época. Netflix.
Es la primera y esperada colaboración de la guionista y productora Shonda Rhimes con Netflix (para quienes no les suena, es la creadora de dramones como Grey´s Anatomy o Scandal). Bridgerton está basada en los libros de la escritora estadounidense Julia Quinn y sigue la historia de una familia de ocho hermanos pertenecientes al fastuoso y competitivo mundo de la alta sociedad londinense en el 1800.

4. AVENUE 5

Series 2020
Series 2020

Comedia futurista. HBO.
Para los amantes de Dr House que tienen nostalgia por Hugh Laurie, el actor británico vuelve este año con un protagónico en Avenue 5, una comedia de ciencia ficción situada 40 años en el futuro donde Ryan Clark (Laurie), tripulante de una nave espacial repleta de turistas, deberá lidiar con un desperfecto técnico que los deja a todos atrapados en el espacio. Esta serie promete bastante diversión ya que fue creada por Armando Iannucci (autor de Veep, otra comedia que vale la pena mirar si aún no lo hiciste).

5. SNOWPIERCER

Series 2020
Series 2020

Distopía coreana. Netflix/TNT.
Una adaptación del filme homónimo del director coreano del momento, Bong Joon-ho, sobre un tren que alberga a los únicos sobrevivientes de la Humanidad. Con Daveed Diggs y Jennifer Connelly.

6. INDUSTRY

​Lo nuevo de Lena Dunham. HBO.
La escritora y guionista Lena Dunham supo captar la voz de una generación de mujeres con su serie Girls -una especie de parodia millennial de Sex and the city- aunque nada de lo que hizo después gustó demasiado. Ahora tiene la revancha con Industry, un drama sobre un grupo de jóvenes que compiten por un puesto en uno de los mayores bancos de inversión de Londres. ¿Logrará redimirse?

7. MRS AMERICA

Series 2020
Series 2020

​Historia del feminismo. HULU.
Una historia real sobre la pelea política por cambiar una enmienda de la Constitución de los Estados Unidos en los 70, que perjudicaba la igualdad de género. En esta serie Cate Blanchett encarna a la polémica legisladora Phyllis Schlafly, una de las más importantes oponentes al proyecto y a la segunda ola del feminismo. Actúan también Rose Byrne y Uzo Aduba.

8. RUN

La revancha de fleabag. HBO.
Todos (¡me incluyo!) están hablando de Phoebe Waller-Bridge, la actriz y escritora británica creadora de la premiada Fleabag y la divertidísima Crushing. Su nueva serie, Run, tratará sobre una mujer aburrida de su vida que decide cumplir una promesa que había hecho con su novio de la adolescencia: si en 15 años todo iba mal, escaparían juntos.

9. THE MANDALORIAN

Series 2020
Series 2020

Universo Star Wars. Disney +.
Aunque la primera temporada se estrenó a fines de 2019, todavía no se vio en todo el mundo porque es una producción exclusiva de la nueva plataforma de streaming Disney+, que de a poco va llegando a distintos países (en Argentina desembarcaría en algún momento de 2020). ¿De qué va The Mandalorian? Es la historia de Mando, un cazarrecompensas que cambia su vida cuando se encuentra con el adorable Baby Yoda.

10. PUERTA 7

Series 2020
Series 2020

Fútbol y corrupción. Netflix.
Ya quedó claro que las series sobre el poder y la corrupción son las favoritas para los productores argentinos (recordemos El Tigre Verón, El Lobista o Un gallo para Esculapio, sólo por nombrar algunas). En Puerta 7, producida por Pol-Ka para Netflix, se explorará el fenómeno de los "barrabravas" y el nexo entre el fútbol, la política y el crimen organizado. Actúan Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Carlos Belloso.

11. 30 MONEDAS

Series 2020
Series 2020

Misterio español. HBO.
El reconocido director y guionista español Álex de la Iglesia, director de filmes como Los crímenes de Oxford o El bar, estrenará esta serie de misterio y terror sobre un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia que quedará involucrado en una gran conspiración global.

12. STAR TREK PICARD

Series 2020
Series 2020

Viaje interestelar. Amazon Prime.

Si sos del “team Star Trek”, seguro estás esperando el estreno de este spin off que sigue la historia de uno de los personajes más icónicos y queridos de la saga, el Almirante Jean-Luc Picard. De más está decir que el personaje será interpretado nuevamente por el actor Patrick Stewart, quien en esta ocasión también estará en el rol de productor ejecutivo. Amazon ya anunció su renovación para una segunda temporada.