Esta mujer tocó el violín mientras le hacían una cirugía en el cerebro

La violinista no quería perder sus aptitudes mientras le hacían la peligrosa intervención quirúrgica.

Dagma Turner
Dagma Turner

Dagma Turner, una mujer de 53 años, tuvo que ser operada a raíz de un tumor que tenía en el cerebro. La mujer es violinista en la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, Inglaterra, y pidió tocar el instrumento mientras hacían la operación para no perder sus habilidades.

La intervención a la que debió someterse era para extirpar un tumor que tenía ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento de la mano izquierda. Es por ello que Turner, junto con el equipo médico del centro donde fue operada, ideó una forma de realizar la intervención y mantenerse concentrada en su talento al mismo tiempo.

"Sabíamos lo importante que era el violín para Dagmar, por lo que era vital que preservaramos la función en las delicadas áreas de su cerebro que le permitían tocar. Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda", relató Keyoumars Ashkan, el neurocirujano encargado de la operación, que además es un especialista en música y piano.

La idea de que ella tocara el instrumento era permitirle a los cirujanos observar con mayor precisión el cerebro y evitar tocar el área que controla la coordinación y los movimientos de los dedos. La operación fue un éxito y 3 días después de la intervención fue dada de alta.