El nuevo desafío viral que preocupa a los padres porque parece ser "macabro"

En las redes sociales se difundió una nueva tendencia que consiste en dibujar la silueta de una persona, clavarle una aguja y moverla con un lápiz.

Nuevo desafío viral
Nuevo desafío viral

Las tendencias se esparcen con rapidez en las redes sociales y muchas veces son actividades que llevan preocupación a los padres. Sobretodo por la presencia de menores en espacios en los que no hay control y algunas prácticas pueden ser peligrosas.

Esto sucedió con un nuevo desafío que se hizo viral. Consiste en dibujar una silueta de una persona en una hoja en blanco, luego se dibuja dos puntos en el papel. Uno de ellos en el corazón y otro alejado, fuera de la silueta. Luego, como se pudo observar en las imágenes que circulan en Twitter, se clava una aguja en el primer punto y se toma el lápiz llevándolo hacia el punto más alejado.

"Mi hermana dejándome flipadísimo. ¿PERO QUÉ CLASE DE BRUJERÍA ES ESTA?", escribió un usuario en las redes sociales y rápidamente se disparó el debate.

Al mover el lápiz sobre el punto de afuera se puede ver que la aguja se mueve siguiendo el movimiento del lápiz, lo que llamó la atención de los usuarios. El hecho de que sean imágenes de personas sembró el temor en los padres que inmediatamente pensaron en algún "ritual macabro" al rededor de estos dibujos.

Una persona en Twitter se encargó de dar una explicación: "El hecho de escribir sobre el papel crea una curva en la hoja y hace que se mueva la aguja. Como la aguja es perpendicular, y por la distancia al eje donde está pinchada se observa el movimiento", escribió y sentenció "es como cuando pintas un angulo de 1°, cuando lo alargas parece que aumenta".

En síntesis lo que explicó el usuario es que "Al pintar se mueve la hoja" y no se trata de ninguna brujería.

Lo cierto es que este desafío suma cada vez más nuevos adherentes y crece el rumos entre los padres que se trata de alguna "brujería macabra".