En medio de la cuarentena, las cabras tomaron la ciudad de Gales

Mientras todas las personas mantienen el aislamiento social, los animales aprovechan para salir a las calles.

Cabras Reino UNido
Cabras Reino UNido

El 23 de marzo, cuando ya había más de seis mil personas infectadas, el ministro británico Boris Johnson decretó tres semanas de cuarentena obligatoria en Reino Unido. Tan solo días después se conoció la noticia de que él mismo está infectado, y este sábado trascendió que su novia embarazada también padece COVID-19.

En medio de este panorama, los habitantes de Gales se toparon con una simpática sorpresa: mientras las personas mantienen el aislamiento social obligatorio, las cabras tomaron la ciudad.

La divertida postal tuvo lugar en Llandudno, donde cabras de Cachemira salieron a las calles de esta ciudad balneario prácticamente desierta. Sin embargo, alguien pudo registrar el hecho en un video que recorre los portales de noticias del mundo.

Este no es el primer lugar donde los animales aprovechan la situación de cuarentena para tomar las calles. También ocurrió en Italia por ejemplo, donde se vieron ovejas y hasta jabalíes deambulando por diferentes zonas.

En Italia se registraron jabalíes deambulando por las calles.
En Italia se registraron jabalíes deambulando por las calles.
En las calles de Italia aparecieron ovejas.
En las calles de Italia aparecieron ovejas.

El Reino Unido ya tiene más de tres mil víctimas fatales a causa del coronavirus. Johnson todavía se mantiene en cuarentena y, a través de su cuenta de Twitter pidió que todos se mantengan en sus casa a pesar del buen clima: "Este país ha hecho un gran esfuerzo, un gran sacrificio, lo está haciendo absoluta y brillantemente bien para ralentizar el avance del virus", aseguró.