Sorprendente: la gimnasta Simone Biles se sacó un pantalón sin usar las manos

La atleta estadounidense aceptó el desafío y el video se volvió viral en las redes.

Simone Biles tiene tan solo 23 años, pero ya es un ícono en la historia del deporte estadounidense. Fue seis veces campeona nacional en la competencia general individual, y también se consagró como campeona olímpica en Río 2016. Fue cinco veces campeona del mundo, y se convirtió en la primera gimnasta que lo consiguió tres veces consecutivas.

Es por eso que la joven -que mide 1,45 m y pesa menos de 50 kilos- se animó a tomar el desafío conocido como Handstand Challenge. El mismo consiste en hacer la vertical e intentar sacarse los pantalones sin usar las manos.

Si bien por momentos parece que va a perder el equilibro, la gimnasta con más medallas mundiales de la historia (25) cumplió con el objetivo tras mantenerse en la vertical por más de 50 segundos. Enseguida el video se viralizó y obtuvo millones de reproducciones.

Actualmente, Biles se encuentra confinada en su casa cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Cuando se enteró de que los Juegos Olímpicos de Tokio se postergarían al 2021, no pudo evitar angustiarse.

"Estaba entrenando en el gimnasio porque solo nos dejaban entrenar menos de 10 personas y fui a mi casillero entre rotaciones y recibí un mensaje. Al principio no sabía cómo sentirme, solamente me senté y lloré, pero al final fue la mejor decisión. Necesitamos asegurarnos que todos en Estados Unidos y alrededor del mundo esté a salvo. O sea fue duro, pero está bien", expresó en una entrevista.