Seis películas para conocer a los científicos más importantes del mundo

La vida de muchos de los hombres más importantes de nuestra historia fueron dignas de ser narradas y varias biopics echan luz sobre ellos.

Intro, Rumbos
Intro, Rumbos
Películas sobre científicos
Películas sobre científicos
Películas sobre científicos
Películas sobre científicos

A Beautiful Mind

Cuenta la vida de John Forbes Nash Jr, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994 por sus trabajos en ecuaciones diferenciales parciales.

​El hombre que conocía el infinito ​

​Narra la vida de Srinivasa Ramanujan, quien luego de una vida de sufrimiento y contratiempos dejó un legado que sigue inspirando a los científicos de nuestro tiempo. Sus aportes fueron inmensos a la teoría de los números, el análisis matemático y las fracciones continuas.

Genius (serie)

Acá estamos hablando de una serie que en su primer temporada sigue la vida del de Albert Einstein. Cuenta desde su niñez hasta sus años como físico donde desarrolló la Teoría de la relatividad.

Marie Curie

Narra la vida de Marie Curie, la polaca ganadora de dos Premios Nobel, quien investigó la radiactividad del uranio, y descubrió el polonio y la radio.

El Código Enigma 

Vida y obra de Alan Mathison Turing, quien es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

La teoría del todo

Esta película se basa en las memorias de Jane Hawking, esposa del físico teórico Stephen Hawking. Aquí se relata la vida del científico, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.