La maldición de los “Power Rangers”: macabros asesinatos y trágicas muertes

Varias generaciones de protagonistas decidieron hacer un reencuentro y salieron a relucir los infortunados sucesos.

Power Rangers (Archivo)
Power Rangers (Archivo)

La aclamada serie juvenil e infantil “Power Rangers” tuvo un reencuentro de sus actores, que se unieron a una iniciativa con el del youtuber Chris Chantada y compartieron detalles de la grabación de la tira.

Varias generaciones del grupo de superhéroes de las diferentes temporadas aceptaron el llamado para "salvar" al mundo nuevamente. Sin embargo, los detalles de sucesos oscuros se hicieron eco en la reunión.

Power Ranger empezó a emitirse en 1993. (web)
Power Ranger empezó a emitirse en 1993. (web)

En un momento, se dijo que David Yost, el Power Ranger Azul, había sufrido el acoso de los productores de la serie y que eso lo había dejado traumatizado.

También se sabe que Ricardo Medina Jr., quien interpretó al héroe de color rojo en "Power Rangers Wild Force", mató a un compañero de piso con una espada y luego decidió entregarse a la policía. Fue condenado a seis años de prisión y aún hoy el motivo del asesinato es desconocido.

Existe la teoría de una maldición en el Power Ranger Rojo.  (web)
Existe la teoría de una maldición en el Power Ranger Rojo. (web)

Pero no fue el único homicidio, en 2008, Skylar DeLeon, el recordado Power Ranger rojo en las primeras temporadas de la serie, intentó quedarse con un yate y lo hizo asesinando a los dueños de este, tirándolos por la borda, atados a un ancla. Fue sentenciado a pena de muerte.

Uno de los hechos más tristes es lo que ocurrió con Thuy Trang, la joven vietnamita que se hizo famosa por interpretar al Power Ranger amarillo. La chica falleció en un terrible accidente de tránsito en 2001, en la ruta entre San Francisco y Los Ángeles.

Otro de los miembros que falleció fue Machiko Soga, que dio vida a una de las villanas más queridas de la televisión por los jovenes, Rita Repulsa, al parecer, por un cáncer de páncreas.

Rita Repulsa fue la villana más iconica de la saga. (web)
Rita Repulsa fue la villana más iconica de la saga. (web)

A 30 años de su estreno, ¿vuelven los Power Rangers?

Este año la franquicia Power Rangers celebrará su aniversario número 30 y parece ser que lo hará a lo grande: con un especial para el que contarían con la presencia del equipo original. Por lo pronto, Billy Cranston es el único asegurado para el retorno. El especial tendrá una duración de 44 minutos y puede significar el gran final de la serie.

El reencuentro era muy esperado por los fans de la serie. (web)
El reencuentro era muy esperado por los fans de la serie. (web)