La nueva cara de Natalia Lafourcade

Un reencuentro con la música de la mexicana Natalia Lafourcade luego de 18 años, que acaba de lanzar un tema con Gepe, dos artistas que juntos hacen magia.

La nueva cara de Natalia Lafourcade
La nueva cara de Natalia Lafourcade

La cantante y compositora mexicana se hizo famosa allá por el año 2002 con su tema “En el 2000”, que fue furor en las radios y en los canales de música (aquellos años de la prehistoria de internet, cuando aún no existía ni YouTube y nos la pasábamos mirando videoclips en MTV o MuchMusic).

La canción no estaba mal, pero era un tema pop más del montón. Casi 20 años después, al escuchar su material nuevo, nos encontramos con una cantautora mucho más afianzada, con una gran voz y temas hermosos como “Hasta la raíz” o “Tú si sabes quererme”.

La frutilla del postre vino en febrero cuando Lafourcade lanzó “Timidez”, una nueva canción que realizó junto a Gepe. Si aún no lo escuchaste y no lo conocés, Gepe es un músico chileno con un estilo muy peculiar, mezcla de ritmos tradicionales andinos con indie pop. Para incursionar en su universo, te recomiendo empezar escuchando todo su disco GP un domingo por la mañana.

Además, tres de los mejores lanzamientos:

Tres canciones entre los más recientes lanzamientos nacionales e internacionales. Hay un poco de todo: folk británico, pop argentino y rock desde Nueva York.

- "Casi feliz" Un nuevo tema de Miranda, cortina de la serie argentina Casi feliz.

- "London in the Spring" Del compositor y músico británico Passenger.

- "Brooklyn Bridge To Chorus" Adelanto del nuevo disco de The Strokes.