¿Netflix censuró a "Volver al futuro"? La plataforma quitó una escena y los fans se enfurecieron

La compañía de entretenimiento sacó una parte de la historia y estalló la polémica en las redes sociales. Qué pasó.

¿Netflix censuró a \
¿Netflix censuró a \

Netflix quedó en el ojo de la tormenta en las últimas horas. La plataforma de series y películas fue el centro de debate en las redes sociales, luego de que varios usuarios notaran un violento corte de escena en el famoso filme "Volver al Futuro 2".

Algunos consideran el corte como una censura por parte de Netflix a esa parte de la historia. Quienes se percataron de la modificación no encuentran una explicación razonable a la decisión que tomó la compañía.

La trilogía de "Back To The Future" marcó un antes y un después en la cultura popular de toda una generación.
La trilogía de "Back To The Future" marcó un antes y un después en la cultura popular de toda una generación.

La trilogía de "Back To The Future" marcó un antes y un después en la cultura popular de toda una generación. Las tres películas se convirtieron en un ícono para quienes nacieron a finales de los '70, en los '80 e incluso a inicios de los '90, que disfrutaron de las aventuras de "Marty Mcfly" y el "Doctor Brown" a través del tiempo, por medio de alucinantes efectos visuales para la filmografía de esos años.

¿Netflix censuró a "Vover al futuro"? La plataforma quitó una escena y los fans se enfurecieron
¿Netflix censuró a "Vover al futuro"? La plataforma quitó una escena y los fans se enfurecieron

¿Cuál fue la escena borrada y por qué? En el fragmento de la discordia, "Marty" está escondido en una oficina e intenta leer los resultados deportivos de una revista. Mientras revisa el contenido, "Mcfly" repite la palabra "Ohlala", en reiteradas ocasiones. Hace referencia a una revista francesa que muestra mujeres en lencería.

En la fotografía, aparece una chica en ropa interior, por lo que no queda claro si Netflix quiere evitar la representación de la mujer en paños menores o si, por el contrario, se trata de un tema vinculado a la marca, por el cual Netflix pretende ocultar el nombre de la revista.

El guionista de la película, Bob Gale, explicó lo sucedido: "La culpa es de Universal, que de algún modo consiguió enviar a Netflix una versión editada de la película. Lo supe hace unos 10 días gracias a un fan con buen ojo e hice que el estudio rectificara el error".

Aparentemente, es una versión extranjera de la que ni el director Robert Zemeckis ni Gale tenían idea de su existencia. "En algún país hubo un problema con la revista y se pidió al estudio que se quitara esa escena. Netflix no edita películas, así que no tiene la culpa. Pueden dirigir su ira a Universal, pero creo que serán más cautelosos en el futuro... y con el futuro", expresó Gale.