Las últimas novedades sobre las plataformas de streaming del momento

Las mejores producciones y servicios para entretenerse en la cuarentena por el Covid-19.

Plataformas de VOD.
Plataformas de VOD.

La forma de disfrutar de series y películas ha evolucionado en los últimos años. Lejos quedaron los VHS, los DVD y la televisión por cable. El servicio streaming llegó para quedarse y ha conseguido establecerse en la mayoría de los hogares de Argentina. En un inicio, Netflix es la plataforma líder pero actualmente hay múltiples opciones.

Los servicios de "Video On Demand" que ofrecen catálogos de distintas producciones ya emitidas como también contenido exclusivo de cada plataforma. Los principales por presencia son: Disney+, Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+ Lite, Filmin, Apple TV, Sky y Rakuten TV.

Netflix: sigue siendo una de las pioneras y líder del mercado VOD. Cuenta con muchas producciones propias. Dentro de sus cualidades, se destaca la posibilidad de crear múltiples perfiles para cada usuario, para poder compartir la suscripción de forma ordenada. Actualmente las series más destacadas son las nuevas temporadas de "Elite" y "Ozark". Otros títulos para disfrutar son "Vivir sin permiso", "Toy Boy" o "Mar de plástico", entre otras series españolas que han sido exitosas en los últimos años.

"Ozark"  (Foto: web)
"Ozark" (Foto: web)

Disney+: la flamante incorporación en el mercado del streaming. Resalta el amplio contenido infantil con el que cuenta, que se orienta al entretenimiento familiar. Las franquicias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic se encuentran en este servicio de VOD. "The Mandalorian" es una de las series del momento en la plataforma.

Prime Video: pertenece a Amazon, quien intenta crecer en el área de entretenimiento VOD. Aún no cuenta con producciones reconocidas como HBO o Netflix pero tiene en marcha futuros contenidos. El beneficio para el usuario es que la suscripción en Amazon Prime incluye descuento y ventajas en la tienda online del gigante del e-commerce. Los contenidos más vistos son "La maravillosa Sra. Maisel", "Jack Ryan" y "Fleabag".

HBO: esta plataforma se centra en la calidad de contenido más que en la cantidad. En los últimos años se ha consolidado y ha generado mucho prestigio. "Juego de Tronos" es la serie más exitosa junto a las recientes "Chernobyl", "Westworld" y "Big Little Lies".

Game of Thrones (Foto: web)
Game of Thrones (Foto: web)

Movistar+ Lite: ofrece una gran oferta de producciones, como las demás ofrece series y películas. También ofrece programación televisiva de los principales canales sin tener que contratar otra empresa.

Filmin: se basa en cine de autor y cine europeo, varias de las producciones fueron participantes de certámenes cinematográficos. También ofrece la oportunidad de suscribirse a una revista. Además, ofrece la oportunidad de alquilar películas que están siendo proyectadas en los cines de determinados festivales.

Apple TV+: su catálogo es bastante limitado en comparación con el resto de servicios. Tiene una estrategia enfocada en la creación de contenido con grandes nombres del mundo del entretenimiento. Se destacan las producciones como "Amazing Stories" de Steven Spielberg o contenido en colaboración con Oprah Winfrey.

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en un presentación de Apple TV+.
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston en un presentación de Apple TV+.

SKY: ofrece series y películas además de canales en directo. Es de las opciones más económicas y cuenta con diversas formas para acceder desde cualquier plataforma. "The Good Doctor" o la segunda temporada de "Cosmos" son los contenidos más destacados.

Rakuten TV: cuenta con alquiler y compra de películas como también ofrece un catálogo gratuito. La productora de contenido de Rakuten debutó en abril 2018 con la película "Hurricane" y también lanzó "Alegría Tristeza".