"Historias del Under": recuerdos de una época que pareciera pasada

A través de testimonios de los mismos protagonistas, Fernando Noy, actor y poeta, busca en este libro narrar la historia del underground de los años 80 en Buenos Aires. Una época trascendental para la Argentina con una dictadura de fondo.

cemento
cemento

Esta obra pinta la vitalidad de esta generación creativa e irreverente que copó la noche porteña de los 80, en boliches como Cemento y el Parakultural, reaccionando a la opresión de la dictadura. Nuevas identidades sexuales y mucho arte pujando por expresarse. Fernando Noy construye a través de sus palabras toda la emoción y experimentación de la década donde surgieron nuevas formas de sentir y ver el arte.

Historias del Under

Under
Under

Fernando NoyEditorial Reservoir Books

Una visita a una época que pareciera pasada pero que continúa vibrante, diseminada por las áreas periféricas de cierta cultura previsible.

Fueron aquellos tiempos en los que el proceso creativo era resistencia cultural, donde surgían lugares y personajes con nuevas propuestas y luz propia. En su caos inspirador, elemental, se expresaron ajenos al sayo que limita la gran aventura de crear. Los artistas que aquí recordamos no se han extinguido: el árbol se sigue plantando, aun vecino a la maleza transgénica anticreativa.

No se trata de recuperar ninguna saga jamás perdida, sino de sumergirnos por medio del lenguaje en los vestigios que vuelven a ser semilla, donde ya no llora la Biblia junto a ningún calefón sino que surge vivaz, libre total y siempre accesible la verdadera risa de una cultura popular, para deleite de tantos quiméricos sueños nuevamente vueltos realidad.