El eclipse de "Luna de Fresa" llega este viernes: ¿cómo afectará a cada signo?

"La Luna de Fresa" eclipsará este 5 de junio. Te contamos signo por signo cómo influirá en cada uno.

Eclipse luna de fresa
Eclipse luna de fresa

Este mes recibiremos a la tan esperada "Luna llena de Fresa", un fenómeno natural que se da cuando el astro se encuentra en el apogeo, es decir, en el punto más alejado de nuestro planeta.

El nuevo eclipse se una desde ya a todas situaciones y fenómenos que hemos recibido durante este 2020 en el mundo y promete no pasar desapercibido. Según la astróloga y profesora de Astrología y Tarot, Patricia Kesselman,los eclipses lunares marcan finales, tiempos de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos.

Signos del zodiaco (Foto:Web)
Signos del zodiaco (Foto:Web)

Mañana podremos contemplar la denominada "luna de fresa", como se denomina al eclipse de luna penumbral y que coincide con el fin de la primavera en el hemisferio norte (temporada de cosechas de fresas). Según Kesselman el eclipse puede significa máxima tensión emocional para algunos signos:

Aries

A pesar de que reciben al eclipse desde un ángulo favorable, Marte -su regente- no les hace un aspecto mayor, es posible que se trate de un período poco activo, que se caracterice por una acción reservada con el propósito de evitar enfrentamientos con otras personas. Habrá que estar atento y si por alguna razón se siente emocionalmente trastornado, tratar de no entrar en conflicto y buscar internamente las causas de la irritabilidad.

Tauro

El eclipse no les hace un aspecto mayor, sin embargo, Marte les envía un aspecto suavemente favorable activando asuntos de tipo social, trabajos en grupos o labores de colaboración con otros para lograr un objetivo en común.

Géminis

Para Géminis es probable que el tema del eclipse tenga asociación a su relación con los demás. Debe evitar una conducta agresiva que lo lleve a rupturas. Hay necesidad de actuar de forma independiente y es importante encontrar algo que requiera iniciativa personal.

Cáncer

El eclipse no los afecta en forma directa, pero reciben la energía de Marte desde un ángulo favorable. La iniciativa y la creatividad estarán a la orden del día, será un excelente tiempo para ampliar conocimientos y expandir la mente.

Leo

Reciben al eclipse desde un ángulo favorable, pero deben estar atentos a gastos imprevistos, Estos aspectos pueden tener que ver con necesidad de hacer ciertos ajustes en las cuestiones financieras. Será necesario poner en orden pagos e impuestos.

Virgo

Tanto el eclipse como el tránsito de Marte orbitan en malos ángulos para Virgo. Habrá tensiones en las relaciones en general, se puede actuar en forma agresiva o a la inversa, sufrir malos tratos o agravios de parte de los demás. Es una época de sobrellevar conflictos que pueden conducir a peleas en el terreno intelectual y hasta físico. Una actitud flexible es primordial en estos casos.

Libra

El eclipse toca ángulos favorables y Marte los enfoca en lo productivo. Atención con los propios compañeros de trabajo: en lo posible, durante este período, traten de trabajar aislados o solo con los contactos necesarios.

Escorpio

El eclipse no les hace un aspecto mayor, pero Marte orbita desde un ángulo favorable. Las expresiones artísticas y la actividad física tienen una buena y muy útil forma de manifestación para canalizar la energía. Es buena época para artistas y músicos ya que sus ideas pueden plasmarse con más facilidad.

Sagitario

La Luna eclipsada estará en Sagitario influyendo en todo aquello regido por el signo: estudios, justicia, religión. Con malos aspectos inclina al fanatismo, a la exageración, a la irresponsabilidad y a la inquietud. Atención con los accidentes hogareños.

Capricornio

Los luminares no hacen aspecto mayor al signo, pero Marte estará influyendo desde un ángulo favorable, activando la mente y dándole cierto brillo intelectual. El problema está en la tendencia a discutir y argumentar. La energía se encuentra dirigida a una comunicación activa.

Acuario

El eclipse los toca desde ángulos favorables, sin embargo, habrá que observar gastos imprudentes e impulsivos con el fin de gratificarse, peligro de pérdida o robo.

Piscis

Tanto el eclipse orbitando desde un ángulo negativo como Marte en conjunción al Sol marcan un período de tensiones emocionales y afectivas. La falta de consideración y actuar de forma egoísta son dos expresiones negativas de Marte que convendría evitar.