A través de divertidos videos, el hombre muestra "trucos" para aprender las difíciles cuentas de manera más rápida.


A través de las redes sociales se dan a conocer cientos de historias divertidas y lindas, tal fue el caso de un usuario de TikTok quien contó que su profesión es ser pastelero pero al descubrir la plataforma, empezó a reconocerse como “profesor de matemática.

Se trata de divertidos y didácticos videos que sube Fidel, ‘Fidelito’ Medina un peruano que ante la pandemia tuvo que cerrar su negocio y buscó otras formas de pasar su tiempo. Ante esto se le ocurrió agarrar un fibrón y un .

“Empecé enseñando porque había que pagar la mensualidad, pero de ahí me di cuenta de que me gustaba bastante”, explicó el genio de TikTok a La República, sobre sus inicios sobre las matemáticas.

Sin embargo, su profesión de docente tuvo que quedar a un costado en el 2017, dado que su padre, dueño de una pequeña pastelería a domicilio llamada ‘Tortas Juancho’, enfermó. En aquel momento, Medina se hizo cargo del negocio familiar, y gracias a sus conocimientos, logró que la pequeña pastelería se trasforme en una cadena de ocho locales.

De esta manera, gracias a la pandemia, y su tiempo en casa, el hombre retomó sus pasados y volvió a enseñar: “Mi método es: los cinco primeros segundos hago algo rápido para captar la atención. Después resumo todo para completar la clase en 50 segundos”, contó el hombre, que aseguró que el éxito llegó pero que “ha sido un proceso de ensayo y error”.





Comentarios