Tres consejos para tener tu jardín de la mejor manera de Norte a Sur

Dependiendo el lugar donde vivas, Guillermo Grimoldi te deja las mejores recomendaciones para cuidar tus plantas en esta época.

SRINAGAR (INDIA) 18/11/2010.- Un niño musulman apila hojas secas para recolectarlas y usarlas como combustible para una estufa en Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira bajo administración india, hoy, jueves, 18 de noviembre de 2010. Los cachemiros recolectan hojas secas durante el otoño para calentar sus hogares en invierno. EFE/Farooq Khan\r\n srinagar india  niño juntando hojas para su estufa india recoleccion hojas para calefaccion
SRINAGAR (INDIA) 18/11/2010.- Un niño musulman apila hojas secas para recolectarlas y usarlas como combustible para una estufa en Srinagar, la capital estival de la parte de Cachemira bajo administración india, hoy, jueves, 18 de noviembre de 2010. Los cachemiros recolectan hojas secas durante el otoño para calentar sus hogares en invierno. EFE/Farooq Khan\r\n srinagar india niño juntando hojas para su estufa india recoleccion hojas para calefaccion

NORTE

Pollera de hojas secas

Si tenés palmeras del tipo de Washingtonia, no recortes las hojas viejas: esa pollera de hojas secas mantiene la temperatura en el ápice de crecimiento, de manera tal que evita que el frío queme el brote central. Cuando retornen los días de calor, podrás cortarlos para mejorar la estética de la planta.

CENTRO

Violetas de los Alpes

Si vas a plantar violetas de los Alpes, hacelo donde haya al menos medio día de sol, para que su floración se extienda hasta mediados de octubre. Al plantarlas, procurá que quede la mitad del bulbo debajo de la tierra y la otra mitad afuera, ya que si lo enterrás mucho podrían afectarlo los hongos del suelo.

PATAGONIA

Esperamos para podar

Evitá podar frutales y rosales en esta época, pues las heridas permanecerían abiertas durante el invierno. Es mejor esperar a mediados de agosto para estas tareas. Ahora solamente cortá aquellas ramas que podrían quebrarse por el peso de la nieve.