"Maldita": la leyenda del Rey Arturo se reinventa con una mujer como protagonista en la nueva serie de Netflix

Katherine Langford habló con Rumbos Digital sobre la experiencia virtual que acompaña al estreno.

\
\

Una nueva serie llega a Netflix para ilustrar la leyenda del Rey Arturo, pero esta vez desde una perspectiva femenina. "Maldita" es protagonizada por Katherine Langford y encarna a la primera joven elegida por la legendaria espada Excalibur.

Los diez episodios de la serie están disponibles desde este viernes 17 de julio en la plataforma de streaming. Pero el estreno viene acompañado de una novedosa "Experiencia Virtual" que permitirá descubrir el mundo de "Maldita" desde una forma interactiva e inmersiva.

"Tu tambien puedes ser parte del mundo de 'Maldita'. Ingresá a la experiencia 'Descubre Maldita' y acompañanos a descubrir una tierra peligrosa, llena de aventuras y fantasía", dijo Langford, la actriz que saltó a la fama por su papel en "13 razones", en exclusiva a Rumbos Digital.

Contada a través de Nimue, en la serie una adolescente con un don misterioso está destinada a convertirse en la poderosa y trágica Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario, mientras sigue su misión de encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valentía y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y el Rey Uter.

(Foto:Netflix)
(Foto:Netflix)

La Experiencia Virtual ofrecerá contenido exclusivo en la web oficial. Allí podrán ver conversaciones entre el elenco y los autores de la novela homónima en la que se basa la serie, Tom Wheeler y Frank Miller, aprender más sobre los personajes y descubrir cómo la historia se vincula con las clásicas leyendas arturianas.

El usuario podrá encontrar "su camino de magia": puede conjurar virtualmente raíces y rayos a través de Realidad Aumentada y finalmente recibir la Espada de Poder a través de tres desafíos.

Además, Netflix ofrece el primer efecto facial del navegador en la web, sin necesidad de descargar una aplicación en su dispositivo móvil. La experiencia virtual está desarrollada junto al estudio creativo POWSTER y la compañía de software 8TH WALL.

El elenco está conformado por Katherine Langford (Nimue), Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgård (Merlín), Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (Rey Uter), Matt Stokie (Gawain), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (Hermana Iris), Billy Jenkins (La Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).

(Foto:Netflix)
(Foto:Netflix)