En plena cuarentena, los lugares del hogar se pueden reinventar y convertir en sagrados espacios.


En el marco de la cuarentena que rige en el AMBA, y que tan encerrados tiene a las personas, se ha generado una gran admiración hacia el hogar de cada uno. No obstante, a veces eso no es suficiente, ya que para las personas que deben trabajar desde sus casas o aquellos otros que tengan una familia numerosa y quieran estar solos, se torna un tanto difícil.

Ante esto, contamos cómo se puede armar un rincón de lectura o un espacio para trabajar tranquilo en una casa de pocos metros cuadrados.

Cómo armar un rincón de lectura en casa

En primer lugar, lo más importante es buscar un espacio con mucha luz natural (cerca de una ventana) y alejado del ruido. Una vez que ya se haya elegido el rincón con luz natural, es importante también tener en cuenta lo siguiente: contar con una buena butaca o sillón pequeño. Elegir diseños minimalistas, que ocupen poco espacio visual. También sería una gran idea colocar un banco bajo una ventana con almohadones o un simple puf con una alfombra.

Cómo armar un rincón de lectura en casa

Por su parte, también se podría colocar una estantería o repisa para ordenar los libros, la misma que deberá ser de media altura, por lo que hay que intentar mantenerla lo más limpia posible y su ancho no debe superar los 25 centímetros (espacio suficiente para dejar los libros).

Cómo armar un rincón de lectura en casa

Finalmente, se puede incorporar también una lámpara de pie, si es que hay lugar, sino, de lo contrario se podría ubicar una lámpara pequeña en el estante que ilumine perfectamente al sector donde vamos a apoyar el libro. 





Comentarios