Llevar a cabo esta acción puede traer más energías al cuerpo y hasta calmar la ansiedad.


Este 1 de agosto se conmemora el Dia de la Pachamama, la madre tierra, por lo que homenajearla es lo mínimo que puede hacer la sociedad para con ella, y más teniendo en cuenta las condiciones en las que nos encontramos. Uno de los actos más humildes y que puede traer beneficios para quien lo realice, es abrazar un árbol.

Si bien, a muchos les puede parecer una pavada, a otros no tanto, y aquellas personas que lo lleven a cabo, verán que realizar la actividad puede favorecer en la energía de la persona y en otros aspectos también.

Muchas culturas aseguran que uno de los principales motivos para abrazar árboles es que te llenan de energías positivas, ya que el árbol es una parte central de la vida en la Tierra. Recordemos que nuestros antepasados vivían en los árboles, por lo que la unión es ya muy antigua.

En el Día de la Pachamama: por qué es importante abrazar un árbol

Además, también aseguran que los árboles aportan poderes terapéuticos y sanadores, que se centran en cargarnos de buenas vibraciones e incluso se pueden utilizar como remedio para curar diversas dolencias. Cada árbol tiene diferentes propiedades, y eso influye también a la hora de abrazarlo.

Finalmente, entre sus beneficios, según los estudios realizados, se asegura que al abrazar un árbol se puede conseguir aliviar la ansiedad, mejorar la concentración y liberar cualquier pensamiento negativo que tengas presente.





Comentarios