Cinco secretos de belleza para ocultar las canas

El peor inconveniente de las tinturas es que siempre requiere un mantenimiento mínimo mensual.

Consejos para ocultar canas (Web)
Consejos para ocultar canas (Web)

Se calcula que el pelo crece entre uno y dos centímetros por mes y, si sos de las les gusta teñir las canas para tener el cabello prolijo deberás retocar al menos una vez por mes las raíces o visitar asiduamente la peluquería. Incluso hay tipo de cabello que requiere una visita quincenal, lo cual a veces es todo un problema.

Por supuesto que tener esta rutina nos hará parecer más prolijas y conseguiremos cuidar mejor el pelo, pero para una situación de emergencia, hay buenos tips para aplicar¿, ocultar las canas y salir del paso.

1 - Cambiar la orientación de la raya de peinado
Aunque parezca un consejo demasiado simple a veces puede dar muy buen resultado. Hay que probar si en algún lugar tenemos menos canas y modificar la raya, lo que hará que la atención sobre las canas no sea tan visible.

Consejos para ocultar canas (Web)
Consejos para ocultar canas (Web)

2 - Usar flequillo
Este es el que mayor aceptación tiene ya que todo el frente estará oculto por el flequillo y no se verán las canas, que pasan a un segundo plano. También se pueden armar unas mechas o flecos desmechados, que suman volumen y movimiento al peinado quitando la atención a las canas.

3 . Probar con retoques express
Se trata de los aerosoles que se venden justamente para casos de apuro en farmacias y perfumerías. Esto es una salvación para estirar el retoque hasta por una semana. Realmente el efecto logrado no es el mejor, pero sirve para salvar una incómoda situación, una salida imprevista y hasta una cita.

Consejos para ocultar canas (Web)
Consejos para ocultar canas (Web)

4 - Aplicar Gel tint y otros aplicadores
​Es una clase de máscara de pestañas que se venden en varias tonalidades y se aplican para ocultar las canas. Es muy accesible y rápidos para aplicar y en poco tiempo permiten solucionar un molesto problema.

5- Aplicar labiales y sombras
Soluciones rápidas hay muchas pero aconsejamos siempre comenzar con una base cremosa y después terminar con alguna especie de polvo, que va a fijar el retoque. Siempre utilizando colores adecuados y similares al tono que tenemos en el pelo en general.