Suben a la web los discos y videos de la exitosa versión mexicana de "Rebelde Way"

La banda RBD, surgida de la tira "Rebelde", se formó en 2004, tiene ocho álbumes propios y más de 15 millones de discos vendidos.

RBD (web)
RBD (web)

La banda RBD, que hizo la versión mexicana de la tira local "Rebelde Way", subió a las tiendas digitales, a ocho años de su separación, el catálogo completo de música y videos que habían producido. En octubre de 2004, en México se estrenó en la televisión mexicana "Rebelde", la historia de los deseos, conflictos, pasiones, amores y conquistas de seis chicos y su entorno estudiantil.

Alfonso Herrera, Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez protagonizaron esa telenovela que consiguió la inmediata adhesión de millones de adolescentes que compartían apasionadamente cada capítulo de la historia.

RBD (web)
RBD (web)

El sexteto también se convirtió en RBD, un desprendimiento musical de la serie que en noviembre de 2004 lanzó su disco debut "Rebelde", certificado Disco de Diamante y Disco de Oro en México, además de Disco de Oro en Brasil y Ecuador, Triple Platino en Colombia y Platino en Chile.

RBD tiene 8 álbumes propios, más de 15 millones de discos vendidos, fans clubs oficiales en más de 32 países y los premios más prestigiosos de la industria como los Juventud, Premios Lo Nuestro y Grammy Latinos entre muchos otros.

RBD (web)
RBD (web)

El conjunto mexicano logró romper la barrera del idioma e imponer récords en países como México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Italia, Turquía, Inglaterra, Japón, Estados Unidos y España, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el Estadio de Maracaná de Brasil en 2006 como artista principal; además de ser la banda latinoamericana más taquillera y vendedora por los más de 15 millones de discos vendidos a nivel mundial, y los más de 10 millones de tickets vendidos en su tour alrededor del mundo. No por eso hay que dejar de recordar que las versión mexicana estuvo inspirado en el éxito local "Rebelde Way" ideado por Cris Morena y protagonizado por Luisana Lopilato, el mexicano Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas. 

Rebelde way (Web)
Rebelde way (Web)

Fuente: Télam.