WhatsApp: así se puede silenciar para siempre un chat individual o grupal

Se trata de una nueva función que permite cancelar las notificaciones en los grupos más activos o en una conversación personal.

La aplicación  WhatsApp  (Web)
La aplicación WhatsApp (Web)

Una nueva posibilidad permite silenciar un chat para "siempre" y ya se encuentra disponible en la aplicación del servicio de mensajería de WhatsApp, como parte de las recientes opciones agregadas en la configuración de las conversaciones tanto con un contacto como con un grupo.

silenciar un chat para siempre en Whatsapp (Twitter)
silenciar un chat para siempre en Whatsapp (Twitter)

Aunque en realidad no se trata de una función nueva sino de una reciente opción que permitirá a los usuarios silenciar las notificaciones de las conversaciones. Se incluyó en el mensajero como sustitución a la que hasta ahora estaba disponible: en lugar de un año, ahora permite hacer de forma indefinida o, como indica el ítem de ajustes, para "siempre".

Para activar la función solo hay que ir a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior de la conversación, junto a los iconos de videollamada y llamada de voz. Se despliega un menú de opciones, pero la que interesa es "Silenciar notificaciones".

silenciar un chat para siempre en Whatsapp (Twitter)
silenciar un chat para siempre en Whatsapp (Twitter)

Dentro, se encuentra la modificación introducida: se pueden silenciar durante ocho horas, una semana o siempre. En el caso de los chats grupales, también puede activarse desde la información del chat en "Personalizar notificaciones".