No la vas a reconocer: así se ve hoy Wendy Sulca, la niña que se hizo viral hace 12 años

La joven se ve completamente diferente y su carrera artística ha ido en ascenso luego de ser un meme en redes.

Wendy Sulca (Instagram/wensulca)
Wendy Sulca (Instagram/wensulca)

Todos recordamos aquel video viral en 2008 de una joven de nacionalidad peruana que con su singular forma de cantar se hizo popular en diferentes países. Su nombre es Wendy Sulca y algunos de sus éxitos de aquel entonces como "La Tetita" y "Cerveza, cerveza".

La niña también llegó a debutar como actriz en varias series y novelas de su país. Con el paso del tiempo, logró formar una gran cantidad de fanáticos y seguidores en sus redes, donde tiene más de 112mil seguidores en Instagram.

Las críticas sobre su estilo para cantar son mixtas. Algunas personas la apoyan, como por ejemplo cantantes del estilo de Calle 13 y otras piensan que lo que le gusta a la gente no es su talento sino por sus producciones insólitas y hasta cómicas.

Así se ve hoy Wendy Sulca (Instagram/wensulca)
Así se ve hoy Wendy Sulca (Instagram/wensulca)

Actualmente, Wendy tiene 24 años y luce completamente diferente al recuerdo de muchos. A nivel musical, la joven cambió su anterior estilo y a principios de 2019, Sulca incursiona en el reggaetón.

Wendy se ha hecho con el título de "La Princesa Inca" dentro de las diferentes plataformas de música. En varias entrevistas ha asegurado que busca seguir demostrando lo orgullosa que se siente de su raíces a través de su arte, aunque también planea incursionar por otros sonidos.

Wendy comenzó con el reggaetón y también es actriz (Instagram/wensulca)
Wendy comenzó con el reggaetón y también es actriz (Instagram/wensulca)

"Mi proyecto es difundir la música peruana al mundo y eso es muy importante tanto para mí como para muchos jóvenes que hacen música parecida. Eso es muy valioso, ya que otros artistas no lo hacen", aseguró al diario La República.

Cada vez más lejos de las canciones que la hicieron conocida a los ocho años en diferentes países de latinoamérica, Wendy es una de las artistas de Perú con más visualizaciones en cada uno de sus videos. Además, sus producciones se han ganado el aplauso de sus fanáticos.

La joven tiene su propio emprendimiento de indumentaria relacionada con su música y sus raíces. (Instagram/wensulca)
La joven tiene su propio emprendimiento de indumentaria relacionada con su música y sus raíces. (Instagram/wensulca)

Sin embargo, la música y la actuación no han sido sus únicas aventuras, también incursionó por el mundo de la moda y tiene su propio emprendimiento de venta de indumentaria con frases relacionadas a su carrera artística.

Wendy se ha hecho del título de "La Princesa Inca" en su redes y especialmente en Youtube.  (Instagram/wensulca)
Wendy se ha hecho del título de "La Princesa Inca" en su redes y especialmente en Youtube. (Instagram/wensulca)