Charly García confesó por qué se arrojó desde un noveno piso en Mendoza

El músico explicó el motivo que lo llevó a lanzarse desde el balcón de un hotel mendocino a una piscina, hace 18 años atrás.

Charly García, el día que se tiró de un noveno piso a una pileta en Mendoza.
Charly García, el día que se tiró de un noveno piso a una pileta en Mendoza.

Se tomó su tiempo, y nada menos que 18 años, pero Charly García finalmente confesó por qué en el año 2000 se lanzó desde un noveno piso a una piscina mientras se hospedaba en un hotel de Mendoza.

En el marco de una entrevista con Julieta Venegas para "BIOS. Vidas que marcaron la tuya", la nueva serie docu-reality producida junto a Underground donde además recorrieron su primera etapa de su carrera como músico, el músico explicó su decisión para sorpresa de sus fanáticos.

Charly García, en "BIOS. Vidas que marcaron la tuya".
Charly García, en "BIOS. Vidas que marcaron la tuya".

"Me tiré por un policía", explicó Charly inicialmente y, ante la sorpresa de Julieta, amplió: "Me tiraba de los molinos de viento -hace el gesto como sostenido a una aspa- hacia la pileta, hace unos años".

"Al principio dudé y me pregunté si la embocaré. Y...¡paf! la emboqué. Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un sólo salto para hacer. Era tac, tac (caer adentro de la piscina) o tac y paf (caer afuera)", continuó con su relato mientras la entrevistadora lo miraba incrédula.

Tras el prólogo de la historia, llegó el momento de la esperada revelación: "¿Sabés por qué me tiré?, porque me perseguía la policía. Había un policía abajo y no venía a decirme 'ehhh no se tire', entonces me tiré".

Por último, Charly concluyó la anécdota fiel a su estilo y con un desenlace imperdible. "Cuando al final subió me dijo 'Yo soy la policía'. Y yo le respondí 'y quién te mandó a no estudiar'. Me divertí mucho. Además no me dolió nada ese salto", dijo entre risas.

El programa completo se emitirá el domingo 11 de noviembre, a las 22 horas, por National Geographic.