¿Cómo atraer picaflores a nuestro jardín?

Su visita siempre es placentera, pero hay que llamarlos. Enterate cómo hacerlo.

Jardín #794
Jardín #794

No hay nada más lindo que recibir la visita de los picaflores en nuestro jardín, pero es preciso contar con las plantas adecuadas para llamar su atención.

Generalmente, las salvias generan una simbiosis con ellos: se acercan atraídos por el colorido de sus flores y el dulce néctar de las plantas, indispensable para compensar el gasto energético de su intenso aleteo. Las que más los atraen son las variedades greggii, leucantha y guaranítica, así como la especie Clarín de guerra.

Si tenemos una fuente de agua cerca de la salvia o un regador de césped tipo lluvia, coloquémoslo por la tarde, y veremos a los picaflores refrescarse entre sus tornasoladas gotas.

+ Regiones

Norte + Alegrías mañaneras

Estos son días para plantar Alegrías del hogar. Si el lugar elegido está expuesto al sol de la mañana, pero al resguardo de la luz por la tarde, florecerán hasta principios del invierno. Cuando las compre, hable con su viverista y verifique que sean de semilla y no de esqueje, ya que estas últimas son más débiles.

Jardín #794
Jardín #794

Centro + Cuidados de la lavanda

Hay que podar las lavandas para evitar que su follaje se haga denso. La forma correcta es hacer un entresacado, cortando una rama de por medio. Así, se facilita el ingreso de luz solar y viento en la base de la planta, permitiendo que brote desde abajo. Un mes más tarde, deberá quitar la mitad restante de ramas.

Jardín #794
Jardín #794

Patagonia + Dulce de rosa mosqueta

Aún es tiempo de plantar rosa mosqueta, que en unos días florecerá. Si aún hubiera riesgos de heladas tardías, procure cubrir la planta para salvar sus flores. Así tendrá frutos para elaborar un exquisito dulce a finales de mayo.