Consejos para prevenir plagas

Los insectos comienzan a dejar larvas, y es mejor estar atentos para evitar dolores de cabeza.

The red colorado beetle's larva feeding potato leaf
The red colorado beetle's larva feeding potato leaf

En un mes se producirá el pico de apareamientos de la mayoría de los insectos que dejarán su descendencia. Para prevenir, acérquese a las plantas y verifique buscando minuciosamente en la parte de abajo de la hoja (envés) si no hay huevos o insectos. Ante la duda, consulte en un vivero ya que podría tratarse de larvas o huevos de especies benéficas como vaquitas de San Antonio. Levante las masetas plásticas y verifique que no haya en la base huevos de babosas o caracoles que son como pequeñas perlitas transparentes de 1 o 2 mm de diámetro. Si encuentra mantis religiosa, ciempiés o lagartijas, déjelas. Son consumidores de insectos.

+ Regiones

Norte + Cuidemos los tomates

En el caso de las plagas en tomates, haga tutores de caña para estas plantas, elevándolas en altura. Las plagas que los afectan están cercanas al suelo e invadirán la planta si esta se encuentra muy baja. Tampoco olvide atar los ramilletes de fruta para que queden alejados de la humedad del suelo.

Centro + Más frutas y verduras

Siembre en la huerta melones, pepinos y calabazas. ¡Aún está a tiempo! Tenga en cuenta que estas especies no resisten el trasplante, por lo que conviene plantarlas en un lugar definitivo en el que van a crecer. Son plantas con mucho volumen y requieren suelos con mucha materia orgánica fresca.

Patagonia + Un alto al riego

Jardín #796
Jardín #796

Es la época con menores precipitaciones para la Patagonia. Si tiene sistema de riego anúlelo por unos días y riegue con manguera. Esto permitirá que nos acerquemos a las plantas para verficiar su estado sanitario y descubrir malezas que consuman el agua o los nutrientes del cantero.