Las 10 palabras más usadas por los millennials argentinos y su significado

Una investigación reveló cuáles son términos que más utilizan los nacidos entre 1980 y 1990. ATR, Modo Diablo, Shipear y otras palabras que cada día se vuelven más cotidianas.

Millennials
Millennials

Un equipo de lingüistas realizó una investigación para conocer las diez palabras más usadas por las generación Millennial, osea, las personas nacidas entre 1980 y 1990. La mayoría de los términos son anglicismos (palabras que tomamos prestadas del idioma inglés).

El resultado, difundido por la aplicación de origen alemán Babbel, destinada a aprender idiomas, reveló que las diez palabras más usadas por los millennials son: Shippear, Same, Ah Re, Crush, Modo Diablo, Stalkear, Hater, ATR, Match, Troll.

¿Querés saber qué significan?

- Shippear: lo que antes llamaban "hacer gancho" hoy, en el escenario de las redes sociales, se le dice "shippear". Suele hacerse con personajes de series o reality shows que no tienen un romance pero sus seguidores quieren que lo tengan.

- Same: el término en inglés significa "igual" y los argentinos lo usan para indicar que sienten lo mismo o les pasa lo mismo que la otra persona.

- Ah Re: el "ah re" no se jubila, ha pasado de generación en generación y se usa al final (o a veces al principio) de una frase para aclarar que fue hecha en tono de broma.

- Crush: pese a que para las generaciones más grandes esto es una marca de gaseosa, para los millennials se trata de un flechazo, amor a primera vista, ese sentimiento que surge cuando ves a una persona y te impacta. No importa si es un amor pasajero o si dura toda la vida, te da un crush en la vida.

- Modo Diablo: esta frase se hizo popular gracias al reconocido trapero argentino Duki, que es furor en las redes sociales. Se usa cuando estás con muchas ganas de hacer algo o tenés mucha energía.

Duki, el nuevo fenómeno del trap argentino. (Foto: Twitter)
Duki, el nuevo fenómeno del trap argentino. (Foto: Twitter)

- Stalkear: otro término que le robamos a la lengua inglesa y que significa "investigar" o "espiar" en las redes sociales. Por ejemplo, cuando una persona se mete en el perfil de otra para mirar sus fotos y ver si tiene pareja, se compró un perro o salió el sábado por la noche.

- Hater: viene de la palabra "hate" que, en inglés, significa odio. Describe a las personas que odian algo o que son mala onda y tiran abajo la ilusión del otro. Los famosos se quejan mucho de los "haters" que escriben mensajes cargados de odio en los comentarios de sus publicaciones.

- ATR: esta frase se popularizó con la pareja del Bailando 2019 conformada por Sofi Morandi y Julián Serrano. Es la sigla de "a todo ritmo" y significa estar con mucha energía o entusiasmado con algo.

- Match: este término surge de una aplicación de citas que propone "matchear" o darle "match" a las personas con las que podrías tener un affaire.

- Troll​: se parece mucho al "hater" pero se diferencia en que se dedica a molestar personas y a escribir mensajes negativos en sus perfiles de las redes sociales sin dar argumentos o explicaciones. Los 'trolls' atacan a los políticos y las celebridades, muchas veces para hacer una campaña en su contra.