Aborto e infidelidad: el dilema de un oyente de Andy Kusnetzoff que desató la furia en las redes

El hombre llamó a la radio con un nombre falso para contar su turbulenta historia y el debate que se armó generó un gran revuelo en Twitter.

Andy Kusnetzoff en Metro
Andy Kusnetzoff en Metro

Una inesperada polémica se armó en torno al dilema de un oyente que llamó al programa Perros de la calle (FM Metro) durante la sección "Segunda opinión". El hombre le contó a Andy Kusnetzoff que le había sido infiel a su pareja con "la madre del hermano de su sobrina" y que la había dejado embarazada. Pero la historia no terminó allí: ella quería abortar y él se oponía.

Después de aclarar que hace años que está en pareja, Roberto (nombre falso) contó cómo empezó su relación con esta otra mujer. "La contacté, hablamos por WhatsApp, empezamos a charlar y fue subiendo de tono (…) nos vimos y ahora está embarazada", exclamó.

Y continuó con su relato: "La flaca ahora me dice que quiere comprar pastillas para perder el embarazo, y yo como estoy en contra de todo el tema ese del aborto estamos en una discusión. Yo le dije que me hago recontra re cargo pero ella no quiere saber nada. Ahora medio que desistí y le dije que le iba a dar la mitad de la guita, pero me está mandando mensajes a cualquier hora y cuando llego a casa se me complica".

Andy, Nicolas "Cayetano" Cajg, Gabriel Schultz y Harry Salvarrey escuchaban en silencio. Hasta que el conductor del programa decidió interrumpirlo para darle su opinión. "Acá nuestro laburo no es juzgarte a vos, pero en ningún momento planteás el tema de la moral de que estás en pareja y que tuviste otra historia, o que la dejarías para hacerte cargo del pibe, si no que... ¿tu tema es específicamente con el aborto?", indagó el también conductor de PH: Podemos Hablar (Telefe).

"No quiero que la flaca sufra tampoco. Me haría cargo económicamente pero si le llego a contar a mi señora me van a ver en los diarios tipo Lorena Bobbit", replicó "Roberto", haciendo alusión al famoso caso de la mujer que le cortó el pene a su marido tras ser víctima de violencia de género durante años. "¿Vos solo querés darle plata para que lo críe?", repreguntó Andy, y el hombre afirmó que ese era su deseo.

Luego, el conductor indagó: "Respecto a los cuestionamientos del aborto, ¿vos estás en contra debido a tu moral?".

"Yo siempre pienso en que 'si la pusiste y te gustó, hacete cargo'", respondió el oyente, quien al darse cuenta que el "hacerse cargo" no abarcaba todo, aclaró: "Me haría cargo económicamente".

"Eso no es un compromiso, un hijo es mucho más que plata. Vos ponés la plata y te lavas la 'culpa' de que no aborte", replicaron Kusnetzoff y su equipo. "Me pidió la mitad de lo que salen las pastillas. Quiero saber qué hago", insistió el hombre.

"Ella necesita que la acompañes en la decisión, eso es parte de hacerte cargo de la situación que generó. Respecto a esta chica, creo que tenés que acompañarla, o comprar juntos la pastilla, no solo la guita", sostuvo Andy, y agregó: "Sería difícil ser un padre presente porque estarías en la hipocresía de una doble familia si no se entera tu mujer".

"Acá hay una mala concepción de hacerse cargo, porque eso es también poner el cuerpo", quiso aclarar Harry, mientras que Jimena Blizniuk, productora del ciclo, sentenció: "La decisión de lo que pase en su cuerpo es de la chica, no tuya".

"Nos hablamos todo el día, y el miedo mío es quedarme sin familia. Aparte tengo tres pibes más, todo con la misma, pero con distinta mujer", contó el oyente, hablando de su pene como "la misma", explicando que tiene hijos con distintas parejas. Su comentario no cayó nada bien. Y, para peor, agregó: "No me puedo sacar el ser pirata".

"Usa forro de vez en cuando", disparó Schultz. "Si la canchereás, en vez de 'usa forro', parecés uno", le dijo picante Kusnetzoff, quien después argumentó que está bueno que se debata un tema así pero no que el oyente se haga el canchero con algo tan sensible.

El llamado de "Roberto" desencadenó un ferviente debate en Twitter al que se sumaron las personas que están a favor de la legalización del aborto y las "provida", que están en contra. Mientras que unas acusaron al conductor del programa de ser "tibio" con el oyente, otros le dijeron que "hacen lo posible para dejar mal parado al que no piensa como ellos".

Una de las que se plantó contra Andy y sus compañeros fue Malena Pichot, quien se mostró enojada por su accionar durante la llamada. "Ahora mismo en perros de la calle un tipo dejo embarazada a su amante, ella quiere abortar, él no la deja. Le dice que nunca verá al bebé pero le pasará plata. Nadie del programa le dice que es una basura de mierda y le corta", escribió enojada la referente feminista.

Y agregó: "Mañana hacen un programa pidiendo perdón y siguen ganando millonadas siendo una mierdas del orto. En serio, por favor. No hagan mañana el discurso de verga de que todavía no están deconstruidos y están aprendiendo porque ya venció eso".

Este pedido de Pichot está relacionado a un cruce que la conductora de Futurock tuvo en agosto de 2017 con la emisora, cuando en el programa Metro y Medio Julieta Pink y Pablo Fábregas se rieron al aire cuando llamó una persona para relatar un abuso sexual. Al día siguiente, Sebastián Wainrach salió a pedir disculpas.