Recuerdan que grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe

Las dosis están disponibles en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia.

Vacunación Antigripal.
Vacunación Antigripal.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que se encuentra en marcha la campaña antigripal e insta a inmunizarse a aquellas personas que integran los grupos de riesgo, los niños de entre 6 y 24 meses; las embarazadas; las mujeres que acaban de parir; los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedad crónica.

Campaña de Vacunación Antigripal. (Provincia de Salta)
Campaña de Vacunación Antigripal. (Provincia de Salta)

Las vacunas se encuentran disponibles de manera gratuita, en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia. El objetivo de la iniciativa es disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año, además de las eventuales complicaciones.

Todas las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, podrán aplicarse la vacuna sólo con la presentación de orden médica.

Con el virus de la gripe en circulación, los especialistas insisten en la importancia de que las personas que están incluidas en los grupos de riesgo se vacunen. Si bien la vacuna no previene la enfermedad, sí hace la diferencia para evitar posibles complicaciones derivadas de la gripe, incluida la muerte.