Hoy podés ser parte del certamen del Gran Día de la Observación de Aves

A través de la aplicación eBird, este sábado 4 de mayo podés participar del certamen, registrando todas las aves que veas.

Chorlito Andino (eBird)
Chorlito Andino (eBird)

Este sábado 4 de mayo es una nueva edición del Gran Día Mundial de la Observación de Aves.

Se espera la participación de unas 20 mil personas alrededor del mundo, que observarán y registrarán aves a través de la aplicación eBird.

A su vez, los participantes contribuirán con el registro de aves que tiene como fin funcionar como base de datos sobre distribución y abundancia de los especímenes.

Surucuá Aurora (eBird by Ana Paula Alminhana Maciel)
Surucuá Aurora (eBird by Ana Paula Alminhana Maciel)

El Club de Observadores "Aves Salta" es tetracampeón a nivel nacional en la categoría "Grupos" del certamen, con un registro de 300 especies en un solo día. Este año, buscarán superar su propio récord.

"Como todos los años Salta participa del certamen a través del Club de Observadores Aves Salta (COA), que tiene organizado la distribución varios grupos por toda la geografía provincial," dijo Javier Arias, uno re los referentes del avistamiento de aves en la provincia.

Para participar, no hace falta ser parte de un grupo oficial. Solo se debe bajar la aplicación eBird y comenzar a registrar todas las aves que se encuentren cerca a lo largo de todo el sábado, incluso en el jardín.