Salta Basket perdió con Hindú y quedó eliminado

El equipo salteño perdió tres de cuatro partidos y se quedó sin chances para el ascenso.

Salta Basket. (Twitter)
Salta Basket. (Twitter)

Hindú le ganó 88-73 a Salta Basket en el Delmi, en el marco del cuarto juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. De esta manera la serie finalizó 3 a 1 a favor de los chaqueños que siguen en camino por el ascenso a Liga Nacional. En tanto que Los Infernales, campeones del Súper 4, deberán esperar por el repechaje para buscar un lugar en la Liga Sudamericana.

La serie de cuartos de final terminó a favor de los chaqueños de Hindú, ya que Salta Basket perdió los dos primeros partidos de visitante, ganó el primero de local y anoche cayó en el Delmi por 88 a 73 y quedó fuera de la chance de ascenso.

Después de enfrentarse ocho veces en una misma temporada el cuarto juego de la serie de cuartos de final quedó con la victoria chaqueña. Hindú dominó todos los parciales: 12–16, 21-25 (33-41), 19-23 (52-64) y 21-24 (73-88) y no dejó dudas de la superioridad en esta serie.

El futuro de Salta Basket tiene que ver con la chance de clasificar a la Liga Sudamericana esperando al campeón de La Liga Argentina para disputar el pasaporte al torneo continental por ser el campeón del Súper 4.