La luz subirá un 20% en Salta

La actualización tarifaria de la luz se aplicará entre este mes y junio próximo.

factura edesa
factura edesa

La anunciada suba en la tarifa eléctrica, finalmente se hará realidad, y se realizará en dos tandas, este mes y el mes de junio, sumando un aumento total del 19,8%. Según FM Profesional, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón, confirmó que la suba será del 9,9% en mayo, y del 9,9% en junio.

El viernes se firmó la resolución que fija la actualización de costos para el servicio eléctrico y será notificado entre mañana y el miércoles a través del Boletín Oficial.

Figueroa Garzón recordó que cuando Nación fijo un congelamiento sobre aumentos a futuro, a valores de generación y transporte, a la provincia se le complicó más porque debía reconocer una inflación hacia atrás, más precisamente hacia mayo de 2018 hasta abril de 2019. Y agregó que la alternativa con los índices de inflación a la hora de hacer readecuación es la de defender los intereses de la empresa, para que el servicio continúe, pero también pensar en el bolsillo.

El Ente es el encargado de controlar la suba de tarifas de luz y agua. Recordamos que el agua ya había subido sus tarifas en los meses de enero y febrero, siguiendo la suba del dólar y una revisión integral de toda la composición de las empresas; según la empresa el objetivo es llegar a un número de tarifa anual que necesita recaudar la empresa para funcionar.

Afirman que no habrá más aumentos tarifarios hasta dentro de un año, puesto que el mecanismo de actualización es anual.