Sancionaron a Fiat por incumplimiento de contrato con una jubilada

La concesionaria de autos deberá pagar una multa de 100 mil pesos. 

FADUA Salta. (Web)
FADUA Salta. (Web)

Un jubilada denunció a Fiat por incumplimiento contractual ante la Secretaria de Defensa del Consumidor y ahora la concesionaria de autos deberá pagar una multa de 100 mil pesos. 

El organismo inició el expediente cuando la mujer contrató un plan de ahorro por un vehículo Jeep Renegade. Después de haber abonado dos cuotas, la empresa solicitó un análisis crediticio para saber si la clienta calificaba y al conocer su edad consideró la posibilidad de que no lo hiciera.

Al conocer la situación, ella solicitó la nulidad del mismo ya que el análisis crediticio debería haberse realizado cuando ingresó al plan de ahorro.

Celebradas las audiencias de conciliación, representante de la empresa FCA y la denunciante llegaron a un acuerdo que establecía el desembolso de los conceptos en carácter de cuota comercial, impuestos, tasas y contribuciones que haya efectuado la consumidora.

A pesar de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, la empresa incumplió el mismo porque no efectuó el reintegro de $5.016,90 en el plazo de 15 días hábiles conforme pactado.