Cintia Fernández: la Policía apartó de su cargo a la oficial acusada de falso testimonio

Fue luego de que la mujer policía quedara detenida por las inconsistencias y contradicciones en su testimonio.

Ana Fernández junto a la foto de su hija, Cinthia (Web)
Ana Fernández junto a la foto de su hija, Cinthia (Web)

Luego de conocerse la disposición judicial sobre la subcomisaria Jimena Nuñez, quien fue acusada de dar falso testimonio en el juicio contra Federico Condorí por el asesinato de Cintia Fernández, la Policía de Salta decidió apartarla momentáneamente de su cargo en la Fuerza.

Cinthia Fernández fue asesinada en abril de 2011 (Web)
Cinthia Fernández fue asesinada en abril de 2011 (Web)

Durante la audiencia por el jucio que tuvo lugar ayer miércoles, la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, solicitó la detención de la oficial Nuñez por falso testimonio.

Según fuentes judiciales, la oficial, que fue de las primeras personas en llegar a la escena del crimen, y quien redactó los informes de la investigación a lo largo de varios meses, mostro varias inconsistencias en sus declaraciones. Entre las inconsistencias, habrían fuertes incongruencias entre los informes redactaros por ella en primera instancia, y sus declaraciones posteriores.

Mario Federico Condorí, acusado de asesinar a Cintia Fernández. (El Tribuno)
Mario Federico Condorí, acusado de asesinar a Cintia Fernández. (El Tribuno)

Esta fue la razón por la que la oficial quedó detenida, y se elevó el informa a Asuntos Internos para iniciar una investigación y determinar su responsabilidad.

La madre de Cintia, Ana Fernández, sostuvo en innumerables ocasiones que la policía había hecho lo posible para borrar las pruebas contra el acusado. El lunes se conoció que justamente Condorí trabajó durante dos años bajo el mando de Jimena Nuñez, razón por la cual la familia de la víctima apunta contra la policía por los problemas que hubo a lo largo de la investigación, y acusa a la fuerza de entorpecer la misma en beneficio de Condorí.