Un joven salteño representará a la Argentina en el mundial de pádel adaptado

Diego Solimano fue seleccionado para participar del Primer Campeonato Internacional de Pádel Adaptado.

Diego Solimano. (Web)
Diego Solimano. (Web)

Desde el 18 de mayo, se desarrollará en Portugal el Primer Campeonato Internacional de Pádel Adaptado para chicos con discapacidad intelectual.

Diego Solimano es uno de los 200 jóvenes con esta discapacidad que forman parte de la Fundación Baccigalupo en Salta, generando vínculos sociales, independencia y motivación a través de la práctica de deportes en el Estadio Delmi.

Diego Solimano. (Web)
Diego Solimano. (Web)

En marzo, se conoció que Diego había sido seleccionado para viajar a Portugal y representar al país en el mundial de pádel adaptado. La delegación, de la cual forman parte los chicos y su entrenador Luciano López Pinto, así como también las directoras de la fundación, partió en la noche del miércoles en dirección a Lisboa.

Partida de la delegación de la Funda con destino Lisboa para participar del 1° Torneo Internacional de Pádel Adaptado e...

Posted by Fundación Baccigalupo on Wednesday, May 15, 2019

Diego comenzó a practicar deportes en El Tribuno Básquet, para luego sumarse a la Fundación Baccigalupo, que promueve el desarrollo psico-motríz de los chicos con discapacidad intelectual. Allí conoció a su entrenador, Luciano, quien lo preparó para desenvolverse en el pádel, enseñándole sus reglas y técnica.