Dos jóvenes se encuentran detenidos por el asesinato del docente en barrio Autódromo

Ya son dos los detenidos por el brutal crimen del docente Sergio Llanes, ocurrido en la madrugada del sábado 11 de mayo en la  vivienda que alquilaba en el barrio Autódromo, en Salta.

Sergio Llanes
Sergio Llanes

El sábado, la Policía detuvo en la provincia de Jujuy a uno de los sospechosos de haber asesinado al docente Sergio Llanes. Se trata de un joven de 19 años llamado Brian Antonio Yurquina, quien fue imputado el mismo sábado por el delito de homicidio críminis causa. Durante la audiencia, el acusado se abstuvo de declarar.

Crimen en barrio Autódromo (El Tribuno)
Crimen en barrio Autódromo (El Tribuno)

Por otro lado, el domingo detuvieron en el aeropuerto de Jujuy a otro joven de 19 años, quien será imputado como coautor del delito de homicidio con criminis causa.

La hipótesis que maneja la fiscalía es que los jóvenes habrían matado al docente con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.

El Caso

Sergio Llanes fue visto por última vez en la noche del viernes, en compañía de un grupo de hombres en un boliche de la zona de la terminal. Testigos aseguran haberlo visto ingresar a la vivienda que alquilaba en el barrio Autódromo en compañía de tres personas, como así también haber escuchado el constante ronroneo de motos que iban y venían por la zona.

Nada más se supo de Llanes hasta el lunes, cuando un compañero de trabajo, preocupado por su inasistencia, se acercó a su casa y al no recibir respuesta se asomó a la ventana. Desde allí detectó un fuerte olor, razón por la cual llamó inmediatamente a la Policía.

Los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron al docente bajo su propio somier, atado de pies y manos y con un cable alrededor del cuello.

Los delincuentes utilizaron un cuchillo como palanca para realizarle un torniquete en el cuello y así ultimarlo, para posteriormente despojarlos de muchas de sus pertenencias, lo que se cree, fue el móvil del asesinato.