Un hombre entregaba a su sobrina a cambio de dinero

Sucedía en Rosario de Lerma a kilómetros de Salta Capital. El hecho puso al descubierto una presunta red de corrupción de menores. 

Lugar donde sucedían los abusos en Rosario de Lerma (El Tribuno)
Lugar donde sucedían los abusos en Rosario de Lerma (El Tribuno)

Un hombre de 25 años entregaba a su sobrina menor de edad para que sea abusada por un comerciante a cambio de dinero. El aberrante hecho ocurrió en Rosario de Lerma. Ambos abusadores están detenidos.

La investigación de este caso puntual descubrió una presunta red de corrupción de menores ya que los abusadores le exigían a la víctima que busque a otras menores de edad para someterlas a ultrajes.

Hasta el momento se sabe que el comerciante de 44 años y de apellido Gyamás, es conocido en la zona del barrio San Rafael y que le pagaba al tío de la niña para abusar de ella desde que tenía 11 años. Ahora tiene 14.

Recién el martes pasado, con la denuncia realizada por la madre de la menor, se confirmó con los exámenes médicos que la menor tenía desfloración vaginal de larga data, y que su estado psicológico respondía a una depresión profunda. La joven había intentado quitarse la vida cansada de ser abusada por Guaymás.

El tío de la menor y el comerciante fueron detenidos por una comisión policial a cargo del comisario Claudio Burgos a instancias de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexuales 2 bajo el cargo de abuso sexual y corrupción de menores. La investigación continúa en Rosario de Lerma en donde se sigue una línea muy fina de relaciones poca claras entre menores de edad y sujetos mayores.