Desde Nación desconocieron la asamblea en la que ADP destituyó a Patricia Argañaraz

Ante la disposición del Ministerio de Producción y Trabajo, la extitular del sindicato expresó que volverá y llevará a la Justicia a la Dra. Hermosillo.

Patricia Argañaraz. (Web)
Patricia Argañaraz. (Web)

En la tarde de ayer, se dio a conocer una disposición por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, firmada por Manuel Troncoso, director del área de la Dirección de Asociaciones Sindicales, en el que desconoce el accionar de la asamblea de la Asociación Docente Provincial (ADP) que tuvo lugar el 27 de abril pasado, y en la cual se destituyó a Patricia Argañaraz del cargo de Secretaria General.

La disposición declara la “ineficiencia jurídica” de la asamblea extraordinaria, ante lo cual ADP respondió asegurando que el documento no es más que un “borrador sin ninguna validez”, y que la extitular no va a volver a su puesto “de ninguna manera”.

"Esto es un borrador que no llega a ser una disposición. La hizo un asesor de inferior jerarquía al que vamos a denunciar desde ADP porque no tiene facultades para esto, por lo tanto el borrador no tiene ninguna validez," manifestó Liliana Hermosillo, abogada del sindicato.

Resolución contra ADP
Resolución contra ADP

Por otra parte, en diálogo con Salta Comparativa, Patricia Argañaraz expresó que se siente feliz por la resolución por parte de Nación. Según la extitular del sindicato, esperaba el fallo en su favor por parte del Ministerio.

También manifestó que llevará a la abogada Liliana Hermosillo a la Justicia, argumentando que "mintió en todo momento".

"Reconozco que se cometieron errores anteriormente, y por eso ahora no los vamos a repetir, vamos a incluir a todos en esta nueva etapa", expresó la sindicalista, quien quiere hacer una "ADP nueva".

Argañaraz explicó que esperarán a que se cumpla el plazo de diez días para presentar el recurso de reconsideración: “Yo entraré por la puerta, cómo corresponde, porque soy la secretaria general, y los que están adentro se tendrán que ir por las ventanas”.