Se aprobó la cátedra libre sobre aborto en la UNSa

La polémica cátedra, que comenzará el próximo 18 de agosto, será libre y abierta a todo el público.

Universidad Nacional de Salta. (UNSa)
Universidad Nacional de Salta. (UNSa)

En mayo se aprobó por Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades la propuesta de Cátedra Libre: El Aborto un abordaje social de los Derechos y Salud Integral. Esta actividad, según sus impulsoras, se enmarca en otras experiencias universitarias para tener una mirada integral sobre el aborto.

Se aprobó la cátedra libre sobre aborto en la UNSa.
Se aprobó la cátedra libre sobre aborto en la UNSa.

Esta cátedra es el segundo espacio de formación y debate que se brinda en la UNSa y es organizado por el grupo feminista "Socorro Rosa Salta" y miembros de la facultad; y su objetivo es brindar las herramientas teórico-prácticas sobre la problematización del aborto desde sus dimensiones jurídicas, médicas, sociales, políticas, éticas y subjetivas.

La cátedra está destinada a responsables de diseño e implementación de políticas públicas que busquen garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo -con la polémica que esto significa-, trabajadores del sistema de salud y Ministerio Público, profesionales y estudiantes del Derecho, medicina, enfermería, ciencias de la comunicación, docentes, periodistas y demás.