Habló la abogada de ADP: "Patricia Argañaraz está haciendo actos fallidos que no le corresponden"

Así se expresó Liliana Hermosilla con respecto a la toma de posesión de la polémica sindicalista en Orán.

Patricia Argañaraz. (JUAN CARLOS CORBACHO)
Patricia Argañaraz. (JUAN CARLOS CORBACHO)

De cara a las elecciones de la Junta Calificadora Docente, que tendrá lugar el próximo viernes, continúa el conflicto en la cúpula del gremio docente ADP.

La disputa por la secretaría general de ADP se dará entre dos polos completamente opuestos y enfrentados: por un lado la comisión que asumió después de la asamblea de abril, a cargo de Viviana Figueroa, y por otro lado, y fuera de la institución, la exsecretaria Patricia Argañaraz, que hizo "toma de posesión" en la sede de Orán y quiere retomar sus funciones a como de lugar.

En el marco del conflicto, hablo la abogada de ADP, Patricia Hermosilla, a quien Argañaraz amenazó con denunciar: "Argañaraz está haciendo actos fallidos que no le corresponden," dijo, y remarcó nuevamente sobre el documento a través del cual la exsecretaria pretende retomar sus funciones: "Ese borrador parte de otro borrador del ministerio de Trabajo de la Nación que son todos actos inválidos".

Liliana Hermosilla. (La Gaceta)
Liliana Hermosilla. (La Gaceta)

"Desde la ADP no vamos a permitir que se violente la decisión de la asamblea. Todo lo que Argañaraz manifiesta es falso o la Justicia falló a nuestro favor: ella estaba notificada sobre esa Asamblea y luego presentó un certificado médico que también era falso", dijo la abogada, y destacó: "Está desesperada, la persiguen las causas penales y quiere meterse donde ya no quieren y así tiene en vilo a los afiliados y a los docentes. Le hace daño a la educación en general".