La UNSa sumará nuevas carreras el año que viene

Así lo anunció el día martes el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros. Además se dictará integra la carrera de Medicina.

Universidad Nacional de Salta. (UNSa)
Universidad Nacional de Salta. (UNSa)

Ayer martes por la mañana, Víctor Claros, anunció la incorporación de nuevas carreras a la oferta educativa de la casa de altos estudios. Estas nuevas carreras tendrán como destino al interior de la provincia de Salta, concretamente Tartagal, J.V. González y San Antonio de los Cobres.

En este sentido, Claros informó que ya están realizadas las gestiones con el Ministerio de Educación de la Nación, para comenzar con el dictado de la Tecnicatura en electromecánica en San Antonio de los Cobres; Tecnicatura en producción animal en Joaquín V. González y la Tecnicatura en perforación de litio en Tartagal.

Por otro lado, será permanente la carrera de Contador Público Nacional en Tartagal, las tecnicaturas en Enfermería en Santa Victoria Este, y la de Energía Solar, Turismo y Enología Viticultura en Cafayate.

Por último, Claros dijo que lo único que faltaba para la consolidación de Medicina en la UNSa es el presupuesto para quinto año, que ya fue confirmado para 2020.