Tras un fuerte operativo policial, encontraron a una joven desaparecida en Orán

La adolescente Karenina Cuellar fue encontrada sana y salva en el barrio Los Lapachos. La familia de la adolescente apuntó a su novio por entorpecer la búsqueda, y aseguró que estuvo secuestrada.

Karenina Cuellar. (Web)
Karenina Cuellar. (Web)

Hasta la medianoche del martes, nada más se supo de la adolescente oranense de 16 años Karenina Cuellar, quien se encontraba desaparecida desde el 10 de junio, y fue vista por última vez en compañía del joven que sería su novio, Mauro.

La joven fue encontrada en buen estado de salud en el barrio Los Lapachos, junto a otros jóvenes que estarían involucrados en su supuesto secuestro.

Un fuerte operativo policial se desplegó con el fin de encontrar a la joven, y los vecinos de la ciudad de Orán comenzaron a compartir su imagen en las redes, alcanzando una altísima difusión del rostro de la joven.

"Tanto los familiares de los que estuvieron esa madrugada con Karenina como los padres de Mauro mintieron una y otra vez y hasta dijeron que recibieron amenazas de parte nuestra. Totalmente falso. Nosotros queríamos saber dónde llevaron a Karenina, porque estuvo con ellos y ellos se manejaban en motos esa madrugada", expresó la hermana de la adolescente a El Tribuno.

Desde la Policía dijeron que hubo mala información desde el principio, dado que no hubo colaboración por parte de las personas que la vieron por última vez, lo que desencadenó un despliegue policial sin precedentes para intentar dar con el paradero de la adolescente.

Pasadas las 22 del martes, la policía pudo sacarle la información al joven llamado Mauro, y tras un par de horas, pudieron encontrar a Karenina.

La familia de la adolescente expresó que realizarán una denuncia por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.