Tres jóvenes soldados regresaron a su pueblo natal para ayudar a la escuelita donde crecieron

Los soldados del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, regresaron a  San Antonio de los Cobres y realizaron trabajos de pintura y carpintería en la escuela para el bienestar de los niños.

Soldados en San Antonio de los Cobres. (Web)
Soldados en San Antonio de los Cobres. (Web)

San Antonio de los Cobres es un pueblo minero ubicado en la provincia de Salta a 3.700 msnm, donde la puna y el clima curten los rostros de los niños, dejándoles esas características marcas rosadas en las mejillas.

Osvaldo Córdoba, Bruno Mamaní y Luis Torres son tres jóvenes soldados, pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Montaña 5, que nacieron en el inhóspito pueblo, y transitaron su infancia en el Hogar Escuela Carlos Guido Spano. La pequeña institución, ubicada en el pueblo, cuyos meses más duros son junio, julio y agosto, brinda educación, refugio y alimentos a los niños de toda la región.

Los tres soldados cobreños junto a otros miembros del Batallon de Ingenieros de Montaña 5. (Web)
Los tres soldados cobreños junto a otros miembros del Batallon de Ingenieros de Montaña 5. (Web)

Los tres jóvenes fueron cobijados por la institución durante su infancia, y después de una década de ausencia, regresaron como soldados del Ejército Argentino, a dar una mano a la Escuelita que les dio todo.

Su batallón se encuentra actualmente realizando pruebas en la zona, por lo que los tres jóvenes decidieron utilizar los fines de semana para concurrir a la institución, y realizar trabajos para mejorar las condiciones del edificio, y beneficiar a los niños que asisten a clases.

(Web)
(Web)

Realizaron trabajos de electricidad, carpintería y pintura, entre otros, y continúan trabajando en los dormitorios para los mas chiquitos, arreglando muebles y camas para aislar mejor a los pequeños.

A su vez, su Batallón los apoya en materia de logística y recursos, para que los tres jóvenes, que crecieron en la necesidad y la carencia, puedan ayudar a los niños de la escuela que les brindó un techo.