Paro docente en Salta: un grupo de maestros se manifiesta en Plaza España

Desde el Gobierno aseguran que el porcentaje de acatamiento a la medida de fuerza es alto. 

Paro docente en Salta (Web)
Paro docente en Salta (Web)

La manifestación docente no sólo se siente dentro de las aulas sino también en las calles.  El paro docente por tiempo indeterminado comenzó hoy cuando los estudiantes volvían a las aulas después del receso invernal y tuvo un alto nivel de acatamiento. Además, un grupo de docentes se manifiesta en la plaza España y en el peaje. 

Ángel Tolaba, de Autoconovcados Unidos de Salta, dijo que el acatamiento es alto, de entre el 80 y el 100% en la provincia pero solo en primaria, porque en secundaria estamos en periodo de exámenes. Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo, aseguró que todavía no hay un porcentaje preciso pero reconoció que el porcentaje es alto.

Asamblea Docente en Rosario de la Frontera (Web)
Asamblea Docente en Rosario de la Frontera (Web)

"A la par del incumplimiento de las paritarias se esconde una reforma neoliberal de la educación, del estatuto docente, que la ministra Analía Berruezo dice que quiere hacer antes de fin de año", opinó Tolaba.

La medida de los docentes autoconvocados, a los que se adhiere SiTEPSa, es en rechazo a la decisión del gobierno en determinar la política salarial por decreto, en forma unilateral.