Se endurecen los reclamos salariales y el eje sería la quita del Fondo Compensador, que depende del gobierno Nacional. A las 10 marcharán a la Legislatura.


Este martes continúa el reclamo de los docentes, con adhesión dispar, y muchas escuelas siguen sin clases después del receso invernal.

Entre los ítems que reclaman los maestros se encuentra la quita del Fondo Compensador, que el gobierno Nacional comenzó a eliminar gradualmente y que impacta en los sueldos docentes, a pesar de las paritarias acordadas con el gobierno provincial.

“El reclamo empieza siempre por lo salarial y también hay cuestiones laborales. Sentimos que hemos sido engañados por el Gobierno en el decreto 380, cuando se firmó en marzo. Se nos otorgó un aumento del 38 por ciento e inmediatamente se fue sacando plata del fondo compensador. Eso no cubre siquiera el aumento que nos habían dado. El impacto se siente en nuestros bolsillos”, dijo la encargada de prensa de los “autoconvocados”, Silvia de Piazza en diálogo con El Tribuno.

Por otra parte, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, fue a Las Lajitas a inaugurar unas obras, y al terminar el acto fue interceptado por algunos docentes que le reclamaron por la quita del Fondo Compensador.

Urtubey en Las Lajitas.

El mandatario provincial les explicó que se trata de una medida implementada por el gobierno Nacional, y llamó a que se recuerde que hay acuerdo firmado entre los docentes y la provincia desde el principio de año.





Comentarios