Urtubey: "Para los porteños la Argentina termina en Buenos Aires"

El gobernador también expresó que para los salteños de Capital, por mucho tiempo, Salta terminaba en el Portezuelo.

Juan Manuel Urtubey. (Gobierno Provincia de Salta)
Juan Manuel Urtubey. (Gobierno Provincia de Salta)

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey encabezó un acto de entrega de viviendas en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el interior de la provincia de Salta, y fue en este contexto donde pronunció un discurso picante sobre las políticas demográficas.

"Hemos peleado mucho para conseguir los recursos cada vez que quisimos hacer una obra, porque para los porteños la Argentina termina en Buenos Aires y para los salteños de Capital, por mucho tiempo, Salta terminaba en el Portezuelo; eso cambió y espero que para siempre", indicó el mandatario.

Urtubey, flamante candidato a vicepresidente por Consenso Federal, remarcó que durante su mandato se realizaron más viviendas en el interior provincial que en la capital, porque "los gobiernos deben fijar políticas demográficas que generen las condiciones necesarias para que las familias no emigren" de su lugar natal.

Por su parte, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros destacó que el gobernador Urtubey "tuvo la voluntad política de sacarnos del olvido profundo que teníamos los pueblos del norte y darnos dignidad. Ha tenido la visión de hacernos sentir salteños a todos los salteños", dijo el jefe comunal.