La mujer del intendente de Rivadavia Banda Sur irá a juicio por usurpación de terrenos

También será llevada a juicio el apoderado de Tierra Vasca S.A. a raíz del mismo conflicto de límites entre las fincas Las Botijas y Las Colmenas II.

Leopoldo Cuenca, Usurpación de terrenos en Salta)
Leopoldo Cuenca, Usurpación de terrenos en Salta)

En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer que tanto la mujer del intendente de Rivadavia Banda Sur, Paola Torres, como el apoderado de Tierra Vascas, Diego César Mazzucheli, serán llevados a juicio por la usurpación de tierras superpuestas, que comenzó como una fuerte disputa entre ambas partes, dueños las fincas Las Botijas y Las Colmennas II, respectivamente.

Todo comenzó en julio del año pasado, cuando el intendente Leopoldo Cuenca radicó una denuncia contra Mazzucheli por la intromisión ilegal de empleados de Tierras Vascas en sus tierras de finca Las Botijas.

A su vez, Mazzucheli también radicó diferentes denuncias en contra del intendente y su mujer. Las denuncias hablaban de robo, hurto, usurpación, amenazas con armas de fuego, y otras figuras, que volaban de uno y otro lado del alambrado, ambas partes intentando hacerse con las tierras superpuestas.

Por otro lado, un empleado de Cuenca cuya casita se encontraba en la tierra en conflicto, denunció que un día regresó a su hogar, y habían cambiado el candado del terreno. De todas formas ingresó a su vivienda, y al día siguiente, tres sujetos se presentaron y lo intimaron a irse. El hombre denunció que solo pudo llevarse su caballo, y que el resto de sus pertenencias habían desaparecido.

Luego de una fuerte investigación sobre las diferentes denuncias realizadas por ambas partes, las fiscales Sofía Fuentes y María Eugenia Guzmán decidieron llevar a juicio a ambos acusados por "usurpación".