Para Olmedo, el Servicio Cívico Voluntario es "una copia mal hecha"

El legislador salteño se despachó contra el Gobierno Nacional diciendo que le habían copiado su proyecto, pero aclaró: Si es voluntario, no va nadie.

Diputado Alfredo Olmedo
Diputado Alfredo Olmedo

En la tarde de este martes, el Gobierno anunció por medio del Boletín oficial la creación del llamado “Servicio Cívico Voluntario en Valores” para jóvenes de entre 16 y 20 años.

El anuncio causó revuelo y opiniones encontradas, pero la más destacada fue la del polémico diputado salteño Alfredo Olmedo, quien como parte de su campaña, prometía la vuelva del Servicio Militar Obligatorio.

Por medio de FM Capital, Olmedo apuntó contra el Gobierno y sostuvo que copiaron su proyecto entero, pero que "lo copiaron mal".

"Si lo ponen voluntario no va nadie. Tengo 753 proyectos, si los leen a todos, les aseguro que el país sería distinto", expresó el polémico legislador.

"Lo que pasa es que estamos en elecciones y el Gobierno mandó a medir; vio que el 80% a nivel país está de acuerdo y lo hicieron. Ahora capaz sacan la castración, si es que se dan cuenta que el 90% de la población está a favor”, lanzó.