Capacitaron a alumnos de Ciencias Naturales para realizar el censo forestal

26 estudiantes de la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la UNSa participarán del censo forestal que iniciará el próximo 12 de agosto.

Parque San Martín. (Municipalidad de Salta)
Parque San Martín. (Municipalidad de Salta)

En el marco de las políticas de gestión ambiental y del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos capacitó a alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta con el fin de llevar a cabo el censo forestal establecido por la Ordenanza 7060.

Plaza 9 de Julio en Salta.
Plaza 9 de Julio en Salta.

Participaron voluntariamente 26 alumnos de distintos años de la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

La formación se llevó a cabo en el marco del convenio de práctica profesionalizante para la realización del Censo Forestal desde el próximo 12 de agosto en toda la ciudad de Salta.

Capacitaron a alumnos de Ciencias Naturales para realizar el censo forestal. (Municipalidad de Salta)
Capacitaron a alumnos de Ciencias Naturales para realizar el censo forestal. (Municipalidad de Salta)

El Censo Forestal tiene como objetivo realizar un conteo de la totalidad de la población de forestales en la ciudad; para ello se realizarán las siguientes acciones:

  • Datos de georreferenciación.
  • Estado fitosanitario.
  • Estado de desarrollo.
  • Problemas que pudieren estar ocasionando.
  • Condiciones del espacio, entre otros.

El fin es optimizar el Plan de Manejo del Arbolado Urbano; como así también poder detectar las deficiencias y falencias del arbolado existente y de esta manera poder intervenirlos, ya sea mediante poda o extracción de manera correcta.

La carga de datos se realizará en dispositivos móviles mediante la aplicación "Salta Works", diseñada especialmente por la Secretaría de Modernización para procesar los datos del Censo Forestal.

La capacitación estuvo a cargo de Juan José Sauad, director de la Escuela de Recursos Naturales; Hebert Alexander Figueroa, asesor administrativo de Coordinación de Modernización; Diego Armando Bautista, auxiliar administrativo de Modernización, Sebastián Goytia, director de Espacios Verdes y la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Josefina Rojo, directora del programa de recuperación del arbolado urbano.