Conflicto docente: este miércoles deciden si el paro continúa o aceptan la propuesta del Gobierno

La ministra de Educación Analía Berruezo recibió a los delegados de los autoconvocados, pero no realizó una nueva oferta

Docentes autoconcovados marchando por el centro de Salta. (Docentes de Bases Independientes y Unidos de Salta)
Docentes autoconcovados marchando por el centro de Salta. (Docentes de Bases Independientes y Unidos de Salta)

Docentes Autoconvocados transitan la tercera semana de paro, y este miércoles definirán en asamblea provincial, si aceptan o rechazan la última propuesta del Gobierno Provincial, encarnada en el decreto 1046, que establece un aumento salarial del 7,5% para julio. El pago del aumento ya se hizo efectivo, y los docentes, de paro o no, ya debieran contar con el dinero del aumento.

Cerca de las 18 de ayer, los voceros de los autoconvocados dialogaron con la ministra de Educación, Analía Berruezo, donde la funcionaria aclaró que la reunión era informativa y que la negociación estaba cerrada.

"Esta es una reunión informativa. No hay posibilidades de ninguna modificación del decreto 1046, sí un establecimiento de continuidad de los artículos del decreto 380 (acuerdo firmado en marzo pasado) como la vinculación horaria y la reducción de una hora cátedra" manifestó Berruezo.

Transcurrida la reunión, que no duró más de 20 minutos, los docentes se concentraron en el acampe de la plaza 9 de Julio, y convocaron a una nueva asamblea para decidir si aceptar la nueva propuesta y volver a clase. Por otro lado, hay preocupación por el descuento de los días de paro, y es un tema que no termina de aclararse.

"A partir de la entrega de la carpeta, de la documentación (en referencia al decreto 1046, al 380 y al plan de recuperación de contenidos que ella les llevó) sepan profesores que ante la no prestación del servicio sí existe descuento" dijo la ministra de Educación.