Patricia Bullrich en Salta: "Estamos muy esperanzados"

La ministra se mostró optimista de cara a las primarias del domingo: "Esperamos que los salteños apuesten al cambio".

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó Salta de cara a las elecciones primarias que se celebrarán este domingo 11 de agosto en todo el país. En esta ocasión, la ministra vino a la provincia para acompañar a los precandidatos a diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio, partido que comanda a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri.

En cuanto a las PASO, Bullrich se mostró optimista con el resultado: "Esperemos que el domingo podamos tener una muy buena elección acá en Salta, estamos muy esperanzados. Esperando que los salteños apuesten al cambio."

Luego la ministra destacó la lucha que su ministerio lleva contra el narcotráfico a nivel nacional, pero especialmente el los puntos calientes que son las fronteras del norte del país. "En lo que me toca a mí, creo que la lucha contra el narcotráfico que hemos dado en Salta es una lucha muy fuerte, hemos hecho los decomisos más grandes de la historia, hemos desarmado las bandas más importantes, ahora estamos decomisando los bienes, hemos logrado meter presos a muchas personas que estaban prófugas, estamos extinguiendo el dominio de las propiedades", indicó en referencia a este tema.

Bullrich se refirió también a la instalación de Fronteras Inteligentes en cuatro puntos estratégicos de la República Argentina, dos de las cuales funcionarán sobre el territorio salteño en Aguas Blancas y Salvador Mazza.

"Creemos que vamos a dejar una frontera totalmente tecnologizada y eso va a ser muy importante y tenemos un trabajo en inteligencia criminal muy fuerte, trabajamos muy integrado con Bolivia y Paraguay, así que estamos muy contentos con los logros que hemos hecho," detalló.

La ministra fue consultada también por el conflicto con los bagayeros en el norte de la provincia, y aseguró que antes pasaban 10 mil personas por el puesto, mientras que ahora son 100 mil las que pasan por la pasarela.

"Hemos desactivado gomones, el puesto 28. Y el régimen que habíamos armado con AFIP estaba muy basado en que había un capitalista y transportistas, ahora estamos trabajando un monotributo de fronteras que cubra al trabajador de frontera. Lo que estamos haciendo es un control muy estricto de la zona para poder tener ese nuevo sistema de monotributo," manifestó.